¿Cómo se llama ese cóctel que mezcla Vodka con Relámpagos?
No lo sé tío, sólo lo sabe Neruda (si es que alguien lo sabe).
Pero lo que sí que sé es cómo se llama ese cóctel que mezcla el mejor Rap Viola-Versos con el mejor Jazz Magnético. ¿Tú lo sabes? Kase.O & Jazz Magnetism. ¿Era fácil, no? Fácil, así es como lo hace Javier Ibarra aka Kase.O violando expertas notas de jazz salidas del sexo, del saxo (Hugo Astudillo), del bajo (Juan Pablo Balcazar), de la batería (Dani Domínguez) y de la guitarra (Dani Comas), notas maduras que, a pesar de su condición, encuentran la emoción de la primera vez. Aquel que se atreve a beber de este cóctel gime de placer melódico, pero al mismo tiempo sus burbujas provocan un extraño placer abstracto y efervescente difícil de explicar sin LSD.
OJO con
Sin embargo Kase.O va mucho más allá, no sólo reinterpreta sus letras con el acompañamiento de una banda de jazz, sino que recrea los temas junto con los Jazz Magnetism de tal manera que se produce el Renacimiento de estas canciones gracias, sobre todo, a que ninguno de los músicos adopta un papel secundario, todos son protagonistas de esta magnífica obra.
Hay que tener en cuenta que no todos los raper@s tienen la capacidad de hacer lo que ha conseguido Kase.O & Jazz Magnetism porque muy pocos raper@s poseen esa versatilidad camaleónica sobre el ritmo que caracteriza a Javier Ibarra aka Javat Jabato Jones, un camaleón que paradójicamente siempre destaca sobre los paisajes sonoros por los que se atreve a pasear.
Mi opinión sobre la clave del éxito: ni los Jazz Magnetism se adaptan a Kase.O, ni Kase.O se adapta a los Jazz Magnetism. Simplemente, la hija magnética del Jazz y este hijo secreto del Funk se complementan a la perfecflow.