viernes, 2 de octubre de 2009

Matthew Herbert: ORGASMO MUSICAL

¿Alguna vez habéis llegado al orgasmo justo cuando también

llegaba al orgasmo la canción que estabais escuchando?


A mí me ocurrió con el tema ‘Bedroom Jazz’de Matthew Herbert, del disco ‘Around the house’ (1998). Acabamos los dos a la vez. Y el orgasmo se multiplica por dos, o por tres, o por mil... Un orgasmo no se puede cuantificar pero os aseguro que fue muy superior a lo habitual. Probadlo, pero sin forzar: no vale hacer trampas; y compartid (comentad) vuestras sensaciones.


A continuación no os voy a poner el ‘Bedroom Jazz’ porque me da vergüenza compartir mis intimidades, además me pondría celoso de que tuvierais sexo con ella; pero ‘The Audience’, del album ‘Bodily Functions’ (2001), no tiene nada que envidiarle.



Las protagonistas del vídeo son Shingai Shoniwa y Dani Siciliano, dos de las voces que suelen acompañar sus directos. Dani Siciliano (la menos morena) es además la esposa de Matthew Herbert. Para los que no lo conozcáis, Matthew Herbert es, desde hace ya casi dos décadas, uno de los artistas más importantes en la inagotable escena musical del jazz con tintes electrónicos (o viceversa: electrónica con tintes jazzísticos), aunque el deep-house y el minimalismo también contribuyen a definir a este prolífico productor inglés.


Herbert es uno de los pioneros en utilizar sonidos de todo tipo en sus producciones: una persona comiendo patatas fritas, arrugando un envoltorio, leyendo un periódico, encendiendo un coche, cocinando diversos ingredientes (en un concierto en directo)… una práctica que posteriormente han seguido numerosos artistas como Prefuse 73. Por ejemplo, en su album ‘Bodily Functions’, Herbert samplea distintas partes del cuerpo humano, rememorando al magnífico Bobby McFerrin.


Desde principios de siglo, Matthew Herbert experimenta además en sus creaciones con una Big Band compuesta por 16 músicos de jazz. Vean el resultado del experimento (Café de Flore, interpretado en el Queen Elizabeth Hall de Londres en el 2003):



Matthew Herbert, ¿con Big Band?, ¿sin Big Band? o... ¿de ambas formas?

5 comentarios:

Axnu dijo...

muy bueno maño.

Axnu dijo...

soy anchu

Unknown dijo...

ostia alberto

Janis Jopelines dijo...

Con Big band siempre se le da una grandeza que siempre me ha parecido increible. Ver a tanta peña ponerse de acuerdo y conseguir algo tan alucinante me pone... ya que nos ponemos a hablar de satisfacción, jejeje
Me alegro de que tu blog haya vuelto.
¡Vivan las orejas de pan bimbo!
(quiero saber cuál es la canción orgásmica, compartir es vivirrrr! jajaj)

Por cierto, soy marcruki. Un besicooooooo

Cris_J dijo...

Como no me gustan mucho las medias tientas, yo elijo la opción sin Big Band. Qué le voy a hacer, las canciones sin letra me ponen nerviosa.
Buena idea lo de retomar el blog. Y tremendos los primeros párrafos de tu entrada. Eres original como pocos.
Cuídate, Sesé.